Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Drama ambiental: Rusia planea sacrificar a 250 mil renos para evitar propagación de ántrax

De concretarse la matanza, significaría eliminar a una tercera parte del total de esos animales en Siberia.

Por El Dínamo
Compartir

Debido al cambio climático, el cadáver de un reno muerto hace 75 años se descongeló y con su presencia inició un brote de ántrax a otros de su especie, de los cuales han muerto  2.300 ejemplares hasta el momento. 

Ante eso y la amenaza para la población de la región de Yamalo-Nenets, ubicada en la franja ártica de Siberia, Rusia, las autoridades decidieron sacrificar a 250 mil renos para evitar la propagación de la enfermedad, considerada mortal.

De concretarse la matanza, significaría eliminar a una tercera parte del total de esos animales en Siberia, dado que hay 700 mil ejemplares en esa zona. Se trata de un sacrificio que se hace comúnmente todos los años entre noviembre y diciembre, pero debido a la presencia del ántrax las autoridades pretenden adelantarlo y aumentar la cifra.

En las últimas semanas, cerca de 58 mil renos fueron vacunados contra la enfermedad, aunque de todas formas los expertos explican que la matanza es la manera más efectiva para contener el avance del ántrax.

Al respecto, la antropóloga Olga Murashko expresó su preocupación por lo que esta pérdida de animales puede significar para las personas que habitan en esa zona. “Un gran número de nómades en las penínsulas de Yamal y Gydan perderán sus medios de existencia y oportunidades para mantener su forma tradicional de vida”, señaló a The Siberian Times.

Con todo, el gobierno propuso una compensación económica a los pastores que se puedan ver afectados por la pérdida de sus animales debido a esta masiva cacería.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#matanza#Rusia#Siberia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de