Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tribunal deja sin efecto detención contra diputado Rivas y fija nueva audiencia por querella de Luksic

Además, el empresario pidió tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 150 UTM como condena para el legislador, lo que en esta jornada se alza por los 6 millones 899 mil 850 pesos.


Nacional

4 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_714934

Por 30 minutos de retraso casi se va preso. Esa fue la situación que enfrentó el diputado independiente, Gaspar Rivas, en esta jornada, cuando por razones de congestión vehicular –lo que le valió la calificación de “infantil” por parte del abogado de Andrónico Luksic, Hugo Rivera– llegó tarde a la audiencia de conciliación con el empresario, ante el Octavo Juzgado de Garantía.

El magistrado Juan Carlos Valdés no esperó ni un minuto más, y decretó la orden de detención contra el legislador.

Cuando finalmente pudo asistir al tribunal, el juez Juan Manuel Escobar dejó sin efecto la orden de detención, y realizó la audiencia de conciliación sin la presencia del jefe del grupo Quiñenco, el que debió dejar las dependencias del Centro de Justicia ya que tenía agendado un viaje al extranjero.

a_uno_714931

Finalmente, consultado por el tribunal si es que reconocía los hechos presentados en la querella en su contra, y éste manifestó que “respecto de los hechos objetivos de la querella, reconozco la responsabilidad. No he sido ni tergiversado ni sacado de contexto. Pero no reconozco ni comparto la calificación penal que se hace de los hechos el querellante en su querella”.

De acuerdo a La Tercera, el tribunal determinó fijar una nueva audiencia, que tendrá que ver a una Audiencia de Preparación de Juicio Oral, y Luksic pidió tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 150 UTM como condena para el legislador, lo que en esta jornada se alza por los 6 millones 899 mil 850 pesos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia