Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

CDE presentó demanda contra CEMA Chile para que devuelva la Plaza de Paine

La entidad busca que "se reconozca que la Plaza pública de Paine es un bien nacional de uso público".

Por
Compartir

El lunes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una demanda ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago contra la Fundación CEMA Chile para que le devuelva al Fisco el terreno donde, actualmente, se ubica la Plaza de Paine.

Esto ocurre a seis meses de que T13 revelara que la fundación que presidió Lucía Hiriart le tratara de vender a la Municipalidad de dicha comuna el terreno en $220 millones.

Según publicó en esta oportunidad el mismo medio, el documento presentado por el organismo estatal señala que CEMA Chile no cumplió con el compromiso de entregarle a la alcaldía 6.500 m2 para la construcción de la plaza, que correspondían al terreno de 9.000 m2 que el Ministerio de Bienes Nacional le traspasó a la institución en 1986.

plaza-de-armas-paine

A pesar de que el municipio igualmente instaló mobiliario público en el terreno, CEMA Chile nunca inscribió la propiedad a la comuna en el Conservador de Bienes Raíces.

Es por eso que el recurso presentado busca “que se reconozca que la Plaza pública de Paine es un bien nacional de uso público” y que en caso de exista oposición de parte de la fundación, se la obligue a pagar los costos del juicio, consignó T13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País