Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Diputados declaran a Pinochet como el "gobernante más violento y criminal" de la historia de Chile

Junto con ello, se califica de "vergüenza nacional" al ex presidente de la Corte Suprema, Israel Bóquez, y "a todos los ministros del más alto tribunal de la época que le secundaron para impedir la extradición de Manuel Contreras a Estados Unidos".

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó por 69 votos a favor, 23 en contra y seis abstenciones, un proyecto de acuerdo que declara a Augusto Pinochet como el “gobernante más violento y criminal” de la historia de Chile.

La iniciativa consigna a Pinochet como el “gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en su historia” y como “el dictador, artífice de un aparato terrorista de Estado y autor intelectual del premeditado y alevoso asesinato del ex canciller Orlando Letelier, en Washington, en 1976″.

Esto, luego que los archivos desclasificados por la CIA confirmaran que el dictador ordenó el atentado contra Orlando Letelier y evitara la extradición del jefe de la DINA, Manuel Contreras, a Estados Unidos.

Junto con ello, se califica de “vergüenza nacional” al ex presidente de la Corte Suprema, Israel Bóquez, y “a todos los ministros del más alto tribunal de la época que le secundaron para impedir la extradición de Manuel Contreras a Estados Unidos”.

Si bien el proyecto de acuerdo no es vinculante, pide al Ministerio de Defensa que se retiren todas las imágenes de Augusto Pinochet de dependencias del Ejército, así como prohibir homenajes en su honor, lo cual también fue solicitado al Poder Judicial en el caso de Israel Bórquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País