Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Estadio Seguro pide una multa de 200 millones para ByN y que le quiten el bombo a la Garra Blanca

En cuanto a los incidentes protagonizados por los hinchas de Universidad de Chile en el sector Magallanes, solo se pidió una reducción de uso de elementos de animación para Los de Abajo.

Por
Compartir

El plan Estadio Seguro denunció a Blanco y Negro por irregularidades durante el Superclásico jugado el pasado domingo y el “Arengazo” realizado por la Garra Blanca el día interior.

Es por ello que pedirá medidas a la Intendencia de la Región Metropolitana, Carabineros, Ministerio Público, Seremi de Salud y la ANFP.

Según el plan de Gobierno, entre las irregularidades destaca el ingreso de elementos prohibidos, incumplimientos de exigencias a Blanco y Negro el día del partido y en el “Arengazo”, además de lanzamiento proyectiles y la presencia de lienzos ofensivos.

Ante esto, se presentará una denuncia ante la Intendencia y se solicitará una multa de hasta 4.500 UTM (cerca de 206 millones de pesos), junto a la prohibición de ingreso de elementos de animación durante los partidos de local.

En cuanto a los incidentes protagonizados por los hinchas de Universidad de Chile en el sector Magallanes, solo se pidió una reducción de uso de elementos de animación para Los de Abajo.

Junto con ello, la autorización del Estadio Monumental para los partidos de Colo Colo en “sus términos actuales” quedará condicionada a la implementación de más medidas de seguridad y arreglos en el recinto de Pedrero.

“Estadio Seguro puso a disposición de la ANFP todos los antecedentes del partido informados por Carabineros, para que desde el ámbito de sus competencias evalúen las potenciales sanciones deportivas de acuerdo a los reglamentos propios del fútbol”, indicó el organismo.

Además, “la autoridad denunciará ante el Ministerio Público el uso de fuegos artificiales no autorizados por parte de los hinchas de Colo Colo en el entrenamiento con público” y en el duelo ante la U.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes