Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Fiscal Pablo Gómez descarta delitos en aportes pedidos por el senador Fulvio Rossi a SQM

Esto, ya que según los informes solicitados al Servicio Electoral, los dineros que recibió Rossi a través de boletas emitidas por la minera, que llegan a los 86 millones de pesos, están justificados

Por
Compartir

El fiscal Pablo Gómez determinó que no hay antecedentes suficientes para presumir la existencia de delitos en los recursos que el senador PS Fulvio Rossi pidió a SQM para su campaña parlamentaria.

Esto, ya que según los informes solicitados al Servicio Electoral, los dineros que recibió Rossi a través de boletas emitidas por la minera, que llegan a los 86 millones de pesos, están justificados, consignó Emol.

Por su parte, este 19 de octubre será formalizado Marco Enríquez-Ominami por la emisión de 34 boletas falsas a SQM por un monto de 368 millones de pesos.

El líder del PRO vio como su abogado Ciro Colombara renunció a su defensa aduciendo “conflicto de interés”, ya que su estudio jurídico también representa Santiago Valdés, ex administrador de la campaña electoral de Sebastián Piñera, imputado en el caso SQM.

Ante esto, la colectividad denunció a La Tercera que “detrás de la renuncia de Ciro está la presión de Piñera, porque el estudio del cual es parte Ciro es quien defiende al círculo de hierro de Piñera (…) es una muestra más de la arbitrariedad de este juicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País