Síguenos en Facebook X
El Dínamo

FOTOS | Busto de Patricio Aylwin es instalado en La Moneda a 28 años del triunfo del “No”

La obra fue realizada por el escultor chileno Galvarino Ponce, reconocido monumentalista fallecido en 2012, la que fue regalada a la familia Aylwin en su cumpleaños 90. A su vez, la familia donó la figura a la Presidencia.


Nacional

5 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_715315

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy la ceremonia donde se oficializó la llegada del busto de Patricio Aylwin, en la galería de los presidentes del Palacio de La Moneda.

“Es significativo y es la mejor manera de honrar a don Patricio, porque hace 28 años, a través de las urnas, nuestro pueblo consagró su opción por la democracia y la paz”, dijo la Mandataria. Bachelet aseguró que Aylwin fue esencial en este proceso y lo calificó de “emisario de una nación entera de mandantes que reclamaba verdad, justicia, dignidad, equidad y unidad”.

En esa línea, aseguró que “su estampa vertida en el metal es sinónimo de la conciliación, diálogo, unidad a pesar de las diferencias y la consagración a las grandes tareas de la democracia por sobre cualquier pequeño interés particular”.

La obra fue realizada por el escultor chileno Galvarino Ponce, reconocido monumentalista fallecido en 2012, la que fue regalada a la familia Aylwin en su cumpleaños 90. A su vez, la familia donó la figura a la Presidencia.

a_uno_715303 a_uno_715304 a_uno_715306 a_uno_715326

Notas relacionadas

Comenta esta noticia