Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

FOTOS | Busto de Patricio Aylwin es instalado en La Moneda a 28 años del triunfo del “No”

La obra fue realizada por el escultor chileno Galvarino Ponce, reconocido monumentalista fallecido en 2012, la que fue regalada a la familia Aylwin en su cumpleaños 90. A su vez, la familia donó la figura a la Presidencia.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy la ceremonia donde se oficializó la llegada del busto de Patricio Aylwin, en la galería de los presidentes del Palacio de La Moneda.

“Es significativo y es la mejor manera de honrar a don Patricio, porque hace 28 años, a través de las urnas, nuestro pueblo consagró su opción por la democracia y la paz”, dijo la Mandataria. Bachelet aseguró que Aylwin fue esencial en este proceso y lo calificó de “emisario de una nación entera de mandantes que reclamaba verdad, justicia, dignidad, equidad y unidad”.

En esa línea, aseguró que “su estampa vertida en el metal es sinónimo de la conciliación, diálogo, unidad a pesar de las diferencias y la consagración a las grandes tareas de la democracia por sobre cualquier pequeño interés particular”.

La obra fue realizada por el escultor chileno Galvarino Ponce, reconocido monumentalista fallecido en 2012, la que fue regalada a la familia Aylwin en su cumpleaños 90. A su vez, la familia donó la figura a la Presidencia.

a_uno_715303 a_uno_715304 a_uno_715306 a_uno_715326

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Aylwin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País