Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Justicia sobresee causa por muerte de alcalde de Pinto tras determinarse que chocó en estado de ebriedad

Esto, luego que los antecedentes presentados por el Ministerio Público, donde destacan los informes entregados por Carabineros y el Servicio Médico Legal, mostraran que el jefe comunal tenía 1,5 gramos de alcohol en la sangre.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Chillán sobreseyó la causa por la muerte del alcalde de Pinto, Fernando Chávez, luego que se determinara que viajaba en estado de ebriedad al momento de protagonizar el accidente de tránsito que terminó costándole la vida.

Esto, luego que los antecedentes presentados por el Ministerio Público, donde destacan los informes entregados por Carabineros y el Servicio Médico Legal, mostraran que el jefe comunal tenía 1,5 gramos de alcohol en la sangre, consignó radio Biobío.

Si bien la fiscal Paulina Valdebenito destacó en el tribunal que el militante UDI estaba bajo la influencia del alcohol, al momento de enfrentar los micrófonos de la prensa no quiso entregar mayores detalles.

“Los antecedentes para pedir el sobreseimiento en esta causa fueron principalmente el informe de la SIAT, que dice relación con que la responsabilidad de este lamentablemente era de la víctima, de la persona que resultó fallecida”, expresó.

De este modo, ante el sobreseimiento del caso, la Municipalidad de Pinto no podrá cobrar el seguro automotriz del vehículo fiscal, puesto que Fernando Chávez fue el causante del accidente que le costó la vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado de ebriedad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País