Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Krassnoff busca la libertad vigilada: será sometido a exámenes sicológicos

Esta mañana quien fuese agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) sería trasladado al Servicio Médico Legal.


Nacional

5 de octubre, 2016

Autor:

Reconstitucion de escena de asesinato de Miguel Enriquez, padre de Marco Enriquez-Ominani

El ex brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, quien fuese agente de la DINA bajo la dictadura, condenado a más de 460 años de presidio, persigue todavía la posibilidad de obtener la libertad vigilada.

En esta jornada, según Emol, debiera ser trasladado al Servicio Médico Legal desde Punta Peuco para someterse a una serie de exámenes sicológicos para emitir un informe y evaluar si califica o no para este beneficio intrapenitenciario.

El procedimiento estaba fijado para las 8 de la mañana, en el recinto ubicado en recoleta, y esta diligencia estaría vinculada a un recurso que presentó su abogado defensor, Raúl Meza, el que busca descartar lo que planteó la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones, quienes manifestaron que Krassnoff no presentaba las condiciones para el beneficio.

El abogado indicó que todo se funda en los cuestionamientos a los informes de gendarmería, y a esto agregó que “este cambio de conducta de la Corte Suprema y en particular, de su actual presidente Hugo Dolmetsch frente a las causas de derechos humanos, han generado grandes expectativas judiciales en los internos Punto Peuco para obtener el beneficio de la libertad condicional, especialmente respecto de aquellos militares que están cumpliendo condenas con enfermedades terminales”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia