Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Pueblo del extremo sur de Chile que regala 145 parcelas tiene más de 3 mil solicitudes

Pampa Guanaco se ubica a 450 kilómetros al sur de Punta Arenas y busca habitantes desde hace más de un año. Incluso desde Singapur hay postulantes.

Por El Dínamo
Compartir

Hace más de un año que la comuna de Timaukel, ubicada en Tierra del Fuego, ha hecho una campaña para formar el nuevo pueblo “Pampa Guanaco”, que busca ser un paso intermedio antes de llegar a la ciudad más al sur del planeta tierra: Puerto Williams. Para eso, la municipalidad de Timaukel ofreció 145 cupos de parcelas para la gente que quiera vivir ahí.

Y la recepción del llamado ha superado todas las expectativas. Según el alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, han recibido más de 3 mil solicitudes, entre ellas de personas de Singapur, Argentina, Brasil y de otros países que quieren iniciar una vida en la zona.

guanaco

“La selección será bien compleja, porque sólo tenemos 145 sitios en el terreno. Los que tienen prioridad son los habitantes de Porvenir, Punta Arenas, resto de Chile y, si sobra, gente de afuera. Son 40 hectáreas, pero la subdivisión no contiene todo ese terreno, porque tenemos una zona de bosque que se mantendrá. La idea es conservar lo que hay”, dijo el alcalde.

Este mes se inaugurará un servicio aéreo que permitirá que el viaje entre Punta Arenas y el nuevo pueblo sea de 45 minutos y no de más de siete horas, que es lo que demora el trayecto por tierra. Los residentes solo pagarán 10 mil pesos por el viaje. El alcalde dice que están en los últimos preparativos para emplazar el pueblo, como consolidar la red de alcantarillados y construir edificios municipales. “Yo estimo que eso será en uno o dos años más”, concluyó el edil en El Pingüino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patagonia#Singapur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de