Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

Corte concede libertad condicional al general (r) Raúl Iturriaga, condenado por crímenes a los DD.HH.

El ex director de la DINA estaba preso en Punta Peuco, lugar donde estaba privado de libertad hasta 2037 por delitos de lesa humanidad en dictadura.

Por El Dínamo
Compartir

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones concedió la libertad condicional al general en retiro Raúl Iturriaga Neumann. 

El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue condenado por crímenes contra los derechos humanos en dictadura, razón por la que estaba privado de libertad en el penal Punta Peuco hasta el año 2037.

Uno de los delitos que cometió fue el asesinato del General Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, ocurrido en septiembre de 1974 en Buenos Aires, Argentina.

La decisión de la Corte se dio luego de que la defensa de Iturriaga, quien tiene 78 años, presentara un recurso de amparo en contra de la Comisión de Libertades Condicionales, entidad que le había negado el beneficio.

Hasta ahora Gendarmería aún no cumple con la orden, a la espera de que la resolución no sea apelada, por ejemplo, por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. En caso de no haber reclamación, Raúl Iturriaga Neumann saldría en libertad condicional en las próximas horas. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País