Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Estudio muestra que las personas más inteligentes se sienten infelices con los amigos

Una investigacion publicada en el British Journal of Psychology muestra que la relación entre el coeficiente intelectual de las personas es inversamente proporcional a su socialización.

Por El Dínamo
Compartir

Roberto Carlos decía que quería tener un millón de amigos. Y la socialización siempre ha sido considerada como un aspecto muy importante para la felicidad de los humanos. Sin embargo, un estudio publicado en la revista científica British Journal of Psychology concluyó que existe una excepción a esta regla: las personas muy inteligentes.

El estudio, basado en entrevistas a 15 mil personas, muestra que lo que nos hace felices como humanos es el modo de vida que tenían nuestros antepasados cazadores y recolectores. Por ello las personas que viven en lugares aglomerados de gente tienen mayor sensación de inquietud y estrés. Pese a esto, la amistad es importante ya que los primeros humanos se basaban en la confianza en otras personas de la comunidad para poder sobrevivir, comer y cuidarse.

Sin embargo “los que tienen mayor CI se llegan a sentir menos satisfechos con su vida mientras más socializan”. Esto porque no necesitan al resto para sobrevivir y resolver sus problemas. También se plantea que las personas inteligentes sienten que “pierden tiempo” cuando socializan, ya que tienen otro tipo de proyectos y objetivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#inteligencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo