Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

La frase de Jorge Pizarro (DC) que demuestra que no leyó el programa de Gobierno

El senador DC aseguró que la despenalización del aborto no era parte del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, pero la realidad demuestra lo contrario.

Por
Compartir

Anoche se realizó la discusión y votación del proyecto de elección directa de intendentes, donde los senadores Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) tuvieron un duro cruce de declaraciones por los apoyos y la lealtad a la iniciativa legal de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto había sido duramente cuestionado en los últimos días al interior del oficialismo e, incluso, se veía difícil su aprobación ante el rechazo casi generalizado. Es por esto que Lagos Weber emplazó a Pizarro a mantener el mismo compromiso que con otras materias.

“Me habría gustado ver el mismo compromiso en materia de la interrupción del embarazo, reforma laboral, la reforma educacional”, dijo el senador PPD, a lo que el DC lo llamó a “no confundir las cosas. La reforma laboral la aprobamos, la despenalización del aborto terapéutico no forma parte del programa de gobierno. Así que no venga con chanchullos ni con publicidad engañosa. No venga a embolinar la perdiz”.

“No es chanchullo la política de despenalización del aborto de la Presidenta Bachelet”, replicó Lagos Weber.

La intervención de Pizarro -negando que la despenalización del aborto estuviera en el programa de gobierno- llamó la atención de los presentes, ya que tanto él como su partido suscribieron el apoyo al programa completo de la actual Mandataria, donde sí se hace explícito que aborto bajo tres causales sería parte de las iniciativas.

“Promoveremos políticas destinadas a reforzar la autonomía de las mujeres. Esto incluye una ley de derechos sexuales y reproductivos acorde a las realidades y opciones de las personas; educación sexual laica y humanista en los colegios; acceso a servicios de salud sexual y reproductiva; disponibilidad efectiva de métodos anticonceptivos, incluyendo la anticoncepción de emergencia; y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto“, dice el programa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País