Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

El video que le enrostran a Matthei tras polémica foto de campaña con pareja homosexual

La actual candidata por Providencia subió una imagen a sus redes sociales donde la vemos compartiendo con una pareja homosexual. Esto trajo a flote sus declaraciones durante su campaña presidencial, donde se declaró en contra del matrimonio igualitario.

Por
Compartir

Fue durante la campaña presidencial cuando en el programa de Mega, “El Patio de los Naranjos” la entonces candidata de la Alianza Evelyn Matthei se declaró en contra del matrimonio igualitario. En esa oportunidad sostuvo que “es curioso que estemos metidos en un tema que en gran parte está resuelto con el Acuerdo de Vida en Pareja”.

“Creo que perfectamente podemos tener un estatus que sea efectivamente un estado civil (…) Tú perfectamente podrías tener personas conviviendo legalmente, lo que sería bueno para todo el mundo y que sería un estado civil. Pero creo que, efectivamente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, ese es mi sentido“, agregó.

Días más tarde, consultada por el mismo tema en el programa de Canal 13, “Las Caras de la Moneda”, la ex ministra insistió que “si nosotros aceptáramos el matrimonio homosexual, ¿tendríamos que aceptar que dos mujeres convivan con un hombre y se casen los tres?. Tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer“.

Pues bien, este video y sus declaraciones comenzaron a dar vueltas en redes luego de que durante la jornada de este miércoles, la candidata de Chile Vamos por Providencia subiera a sus plataformas el encuentro que tuvo con Diego y Carlos, “y con todas las parejas del mismo sexo de la comuna”.

Allí también confirmó que puso su firma en “el Compromiso con la Diversidad Sexual coordinado por la Fundación Iguales a través de la plataforma www.votainteligente.cl de Fundación Ciudadano Inteligente. Gracias por la invitación a trabajar juntos y el buen recibimiento de todos”.

Quien se lanzó nuevamente en su contra fue el concejal Jaime Parada, quien a través de Twitter aseguró que Matthei estaba “mintiendo al electorado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de