Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2016

Hito científico: nuevo tratamiento contra el VIH cura a paciente del virus

Después de años de estudio e investigación con un grupo de 50 personas, un hombre británico de 44 años dejó de estar contagiado.

Por El Dínamo
Compartir

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, Cambridge, King’s College y Imperial College de Reino Unido diseñaron un nuevo tratamiento para buscar la cura contra el VIH. Y después de años de investigación tuvieron su primer resultado.

Dentro de un grupo formado por 50 personas que padecen de la enfermedad, un hombre británico de 44 años fue el primero en mostrar resultados favorables: el virus desapareció de su sangre. Si se confirmara el éxito del tratamiento, podría salvar la vida de 37 millones de personas en el mundo que están contagiadas.

¿En qué consiste? En suministrar retrovirales, que corresponde al tratamiento convencional para combatir la enfermedad y lo que hace es prevenir que las células T -las del sistema inmune que están infectadas con VIH- se sigan propagando.
El siguiente paso es infectar al paciente con otro virus. La idea es que el sistema inmune de la persona sea potenciado para que sea capaz de buscar y encontrar a las células T infectadas para eliminarlas. Y por último se suministra vorinostat, cuyo efecto obliga a las células T que se encuentran inactivas a expresar sus proteínas asociadas al VIH, para que así puedan ser encontradas y eliminadas.

Este método fue creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo. Y para que sea reconocido por la comunidad científica se debe esperar un tiempo para que el VIH no reaparezca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de