Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cerca de mil taxistas protestan en la capital: piden acelerar “proyecto Uber”

El director nacional de Confenataxi, Osvaldo González, manifestó que lo que persiguen con esta protesta es que “se regulen las aplicaciones, pero no la piratería”.


Nacional

7 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_690724

Desde temprano los motores se estaban calentando en el entorno del Parque O’Higgins. Hace meses, las distintas asociaciones vinculadas al transporte se manifestaban en contra de los servicios privados de transporte a través de aplicaciones telefónicas, como Uber y Cabify.

En esta jornada tendrá lugar una nueva manifestación, la que esta mañana, de acuerdo a Radio Bío-Bío, sumaba cerca de mil vehículos.

El director nacional de Confenataxi, Osvaldo González, manifestó que lo que persiguen con esta protesta es que “se regulen las aplicaciones, pero no la piratería”.

También agregó que estiman sus pérdidas económicas, desde la entrada en vigencia de estas aplicaciones, en torno a un 80%. “Nuestros hijos no están pudiendo ir a la universidad. Éste es un tema muy grave para nosotros. Está afectando fuertemente nuestro bolsillo. Ahora le estamos pidiendo a los senadores y diputados que legislen justamente para nosotros y no injustamente”, estimó el director de la agrupación.

A su vez, el presidente de Confenataxi, Nicolás Sayes, aseguró que es bueno ver la unión en el gremio para luchar por sus derechos, ante la arremetida de las aplicaciones.

Incluso el presidente de Uber, Luis Spless, habría manifestado su apoyo a esta movilización, en la línea de que el proyecto se presente lo antes posible.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia