Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Consejo de Defensa del Estado se querella por jubilazos en Gendarmería y acusa fraude al Fisco

El libelo presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y apunta a quienes resulten responsables, poniendo como ejemplo la pensión que recibe Myriam Olate, ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por fraude al Fisco por las millonarias pensiones entregadas por Gendarmería.

Según AhoraNoticias, el libelo presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y apunta a quienes resulten responsables, poniendo como ejemplo el “jubilazo” que recibe Myriam Olate, ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade.

Y es que la mujer recibe una pensión que supera los cinco millones de pesos, a pesar de no cumplir los requisitos, generando una crisis al interior de la institución y la salida del director Tulio Arce.

Este hecho fue valorado por Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, quien dejó en claro a radio Biobío que los casos denunciados por el CDE “fueron mínimos y no alcanzan al personal de Gendarmería que cumple con el reglamento vigente en materia de pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País