Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Cristián Labbé se carea con dirigente que lo acusa de torturas en caso Tejas Verdes

"Labbé me golpeó estando yo amarrado y estoy seguro que fue él, Cristian Labbé, y él me trató de mentiroso, que en ese tiempo no estaba, que no iba a Rocas de Santo Domingo", detalló Cosme Caracciolo.

Por
Compartir

El coronel en retiro Cristián Labbé llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para enfrentar un careo con un dirigente de la pesca artesanal que lo acusa de torturas en el regimento Tejas Verdes, en Rocas de Santo Domingo, en 1975.

En el tribunal, el ex alcalde de Providencia alegó inocencia, indicando que nunca estuvo en dicho recinto militar.

“Me siento muy tranquilo, con la seguridad de que la inocencia está de mi parte. Indudablemente son trámites para los que hay que estar disponible, pero nada importante. No he estado nunca en Tejas Verde”, declaró Labbé a radio Cooperativa.

Por su parte, el dirigente de la pesca artesanal de San Antonio, Cosme Caracciolo, asegura que el ex jefe comunal fue su torturador mientras estuvo prisionero en dicho centro de prisioneros.

“Labbé me golpeó estando yo amarrado y estoy seguro que fue él, Cristian Labbé, y él me trató de mentiroso, que en ese tiempo no estaba, que no iba a Rocas de Santo Domingo”, detalló.

Por su parte, se espera que se realicen nuevas diligencias por lo que es hecho que el otrora jefe de seguridad de Pinochet deberá volver a Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País