Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Denuncian graves irregularidades en construcción del hospital concesionado de Antofagasta

Una serie de irregularidades en el proceso de construcción han despertado las alarmas sobre lo que ha sido la ejecución de esta obra. Esto está siendo revisado por Contraloría.

Por
Compartir

Uno de los centros hospitalarios más emblemáticos en la era de las concesiones es el Hospital de Antofagasta, obra que fue adjudicada a la poderosa empresa española Sacyr S.A. en febrero de 2013 y que aún no ha sido estrenada.

Desde principios de este año circula una serie de denuncias respecto a irregularidades en la construcción del inmueble y al uso de materiales de cuestionable calidad, que le habrían reportado millonarias ganancias a la empresa.

Según una investigación de El Desconcierto, la instalación de las tuberías del recinto sanitario de Antofagasta es uno de los principales cuestionamientos y detrás de estos hay nombres conocidos por otras fallas arquitectónicas: los españoles de Sacyr (inundación Costanera Center), la asesoría de Zañartu (puente Cau Cau) y el mismo equipo del MOP que estuvo en el hospital concesionado de Maipú.

El centro de salud concesionado de Antofagasta ha significado para el Estado una inversión de más de 240 millones de dólares. Con el objetivo de beneficiar a más de 540 mil personas de la región, el avance de la obra se ha dado a pasos agigantados: en marzo de 2016, cuando se cumplían dos años del gobierno de la Nueva Mayoría, el hospital alcanzaba un 50% de avance en su construcción. Hoy el estado de avance supera el 70%.

Sin embargo, una serie de irregularidades en el proceso de construcción han despertado las alarmas sobre lo que ha sido la ejecución de esta obra. Esto está siendo revisado por Contraloría.

Revisa la investigación completa acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País