Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Abren fondo concursable para iniciativas que reduzcan el uso de bolsas plásticas y sus impactos en Chile

El Ministerio de Medio Ambiente entregará hasta $2.000.000 a ocho proyectos de innovación, educación o difusión ambiental que aporten a la promoción de alternativas sustentables.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta el próximo 4 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable REDUCE+, que tiene por objetivo impulsar iniciativas de educación y difusión ambiental, así como proyectos de innovación que promuevan la reducción de las bolsas plásticas en el país y la promoción de alternativas sustentables.

REDUCE + es liderado por WWF Chile con el apoyo de Walmart Chile y el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente. Se orienta a proyectos que puedan implementarse en un periodo no superior a 90 días y dispone de un total de $16.000.000 a repartir entre ocho iniciativas.

Pablo Badenier, Ministro de Medio Ambiente, quienes patrocinan la iniciativa, indica que “es importante recordar que en Chile consumimos 3.400 millones de bolsas plásticas y el 97% de esas bolsas, termina en un relleno sanitario”.

Por su parte, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, señala que el cambio cultural que se debe asumir para transitar desde el uso indiscriminado de bolsas plásticas a un uso sustentable, debe ser impulsado y apoyado por el sector del retail.

“En Walmart a nivel global, tenemos como aspiración que nuestras operaciones generen cero residuos a disposición final, y ya reciclamos el 37,6% de nuestros residuos. Pero esta es una meta en la que todos podemos contribuir”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Gonzalo Valenzuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de