Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿No sabes por quién votar? Busca tu media naranja política para estas Municipales 2016

La Fundación Ciudadano Inteligente hace un llamado a los candidatos a alcalde y concejales a responder el cuestionario de Votainteligente.cl para facilitar la toma de decisiones en el proceso eleccionario.


Nacional

7 de octubre, 2016

Autor:

file_20160413111039

A dos semanas de las elecciones municipales, el sitio VotaInteligente.cl habilitó su sección Media Naranja, donde los ciudadanos podrán encontrar quién representa mejor sus posturas entre los candidatos municipales disponibles.

Para encontrar su media naranja política, las personas deben responder un simple cuestionario sobre temas como prioridades para la comuna, medio ambiente, pobreza, migración, entre otros. Las respuestas se comparan con aquellas de los candidatos o candidatas de la comuna seleccionada y la herramienta arroja un porcentaje de afinidad con sus posturas.

Para poder fomentar la participación en las próximas elecciones, la Fundación Ciudadano Inteligente hace un llamado a todos los candidatos a responder a las preguntas disponibles en el sitio. Hasta el momento, 588 han llenado el cuestionario.

Pablo Collada, director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, señaló: “Hoy la ciudadanía exige mucho más para motivarse a participar de una elección, por eso es importante que los candidatos estén a la altura de esas demandas y ayuden a entregar información de manera simple y directa a las personas”.

Además de la Media Naranja, el sitio permite ingresar propuestas ciudadanas para que las candidatos municipales las incorporen a sus programas. Hasta el momento, se han subido 2762 propuestas de organizaciones y ciudadanos, que han generado 1409 compromisos de parte de 406 candidatos.

Las propuestas más apoyadas por candidatos son las relativas a diversidad sexual, transparencia y tratamiento de la basura.

El proyecto Vota Inteligente es apoyado  por Base Pública, TECHO-Chile, la Fundación para la Superación de la Pobreza, Junto al Barrio, Urbanismo Social y la Universidad de Chile.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia