Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Senador Chahuán se asegura e inscribe precandidatura presidencial por RN

El parlamentario se presentó como candidato al interior del partido para ser luego ir a las primarias de Chile Vamos y llegar a La Moneda.

Por El Dínamo
Compartir

En la soterrada carrera presidencial las figuras principales son los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, además del senador Alejandro Guillier. Hasta ahora, Lagos es el único de los tres que ha sincerado su intención, aunque hoy se sumó de manera formal un nuevo aspirante a La Moneda.

El senador Francisco Chahuán inscribió su precandidatura presidencial por RN, con el fin de asegurar las elecciones primarias al interior de su partido y medirse, eventualmente, con su par Alberto Espina, quien también ha dado señales de querer ser candidato.

La postulación del parlamentario fue avalada con el patrocinio de 65 consejeros generales, y apunta a representar a las regiones. La inscripción añadió además ideas generales de su programa de Gobierno. Con ello se transformó en el primer precandidato de la derecha en hacer oficial su aspiración presidencial.

Renovación Nacional determinó que los interesados en participar, ya sean militantes o independientes, podrán inscribirse desde el pasado 15 de septiembre y hasta el día de su Consejo General en marzo, instancia que zanjará a su postulante.

Para postular los interesados requieren la “manifestación expresa” de su voluntad y presentar el patrocinio de un número de consejeros generales reempadronados, equivalente a una cifra no inferior al 10% de los que componen su Consejo General.

Una de las figuras que suena más fuerte dentro de  Chile Vamos es Piñera. Y aunque actualmente se le ha visto haciendo campaña por los candidatos de la derecha de cara a las municipales, el ex Presidente dijo que definiría en marzo la opción de competir para volver a La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País