Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

Sernac demanda a Costanera Norte por suspender servicios tras inundación en Providencia

La acción judicial tiene como objetivo "determinar las infracciones y compensaciones correspondientes para todos los afectados que no pudieron usar un servicio de disposición permanente, como es la utilización de la autopista Costanera Norte".

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva ante los Tribunales Civiles de Santiago en contra de la Autopista Costanera Norte por incumplimiento a la Ley del Consumidor debido a la suspensión de sus servicios los días 17 y 18 de abril de este año, producto del colapso del río Mapocho.

La acción judicial tiene como objetivo “determinar las infracciones y compensaciones correspondientes para todos los afectados que no pudieron usar un servicio de disposición permanente, como es la utilización de la autopista Costanera Norte”, por lo tanto, luego de que la Justicia pueda definir a los conductores afectados, deberá indemnizarlos por los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar, que el pasado 6 de julio, el Sernac ofició a la autopista con la finalidad de dar inicio a una mediación colectiva y buscar una solución justa e integral para los consumidores afectados.

Sin embargo, el 20 de julio Costanera Norte declinó participar en el proceso de mediación colectiva, aludiendo que no reconocen su calidad de proveedor.

Ernesto Muñoz, director nacional de Sernac, declaró que “en relación a los antecedentes de este caso, decidimos interponer una demanda contra la empresa Costanera Norte S.A, por infringir la Ley de Protección del Consumidor, al incumplir las condiciones contratadas y actuar de manera negligente, causando perjuicios a las y los consumidores que esos días no pudieron utilizar la autopista”.

“Queremos reafirmar la plena vigencia de los derechos de los consumidores en materia de autopistas concesionadas, buscando la aplicación de multas y también de compensaciones para los afectados y además que las autopistas se reconozcan como empresa proveedora de un servicio”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País