Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2016

VIDEO | Bachelet se quiebra al recordar a su padre en ceremonia de ex uniformados víctimas de la dictadura

“Permitan a esta Presidenta, hija de un general de la Fuerza Aérea, que estuvo con ustedes en las mismas celdas, que desde su rol de gobierno, pero también desde lo más profundo de la historia personal, reconozca lo que ustedes han logrado con una única palabra final: muchas gracias”, concluyó su intervención la mandataria.

Por
Compartir

En esta jornada, la Presidenta Michelle Bachelet, participó en un acto de reconocimiento de la responsabilidad del Estado en el caso de Omar Humberto Maldonado y otros ex oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, a los cuales el Estado condenó en el contexto dela dictadura de sedición y traición a la patria.

Entre los condenados en ese contexto también se encontraba el padre de la mandataria, general Alberto Bachelet.

En medio de la ceremonia, la Presidenta se emocionó al destacar que el honor militar debe ser restaurado cuando militares fueron víctimas de este tipo de violaciones a los Derechos Humanos. Los ex oficiales fueron “condenados injustamente”, y fueron calificados de “traidores”.

“Son ustedes inocentes, son ustedes víctimas, nunca traicionaron su juramento de lealtad al orden constitucional y menos aún a sus compañeros de orden”, indicó la mandataria, y luego pidió permiso para que ella, Presidenta, “hija de un general de la Fuerza Aérea, que estuvo con ustedes en las mismas celdas, que desde su rol de gobierno, pero también desde lo más profundo de la historia personal, reconozca lo que ustedes han logrado con una única palabra final: gracias, muchas gracias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País