Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2016

Definitivo: revisa si fuiste elegido para ser vocal de mesa en las Municipales

En la nómina que publicó el Servel esta semana, se incluen a aquellos que reemplazarán a las personas que presentaron sus excusas hasta el miércoles pasado.

Por
Compartir

La semana pasada, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina oficial de aquellos que deberán cumplir con su deber cívico como vocales de mesa en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el 23 de octubre.

Quienes no podían ejercer esta labor, tuvieron hasta el pasado miércoles para presentar sus excusas: tener más de 70 años, estar en el extranjero o a más de 300 kilómetros del lugar de votación, estar física o mentalmente imposibilitado para votar, estar embarazada o hasta 24 semanas de post parto. También se considera a las personas que estén trabajando en recintos asistenciales en el día y horario de la votación.

A raíz de esto, durante esta jornada la entidad volvió a publicar la nómina oficial, incluyendo a aquellos que deberán reemplazar a los excusados, por lo que si la semana pasada no figuraste como vocal, ahora podrías salir elegido.

¿Quieres saberlo? Ingresa en el link que está en la siguiente imagen:

servel

Los vocales deberán presentarse en su local de votación el sábado 22 de octubre, a las 15:00 horas, para la constitución de Mesas y la posterior capacitación, para quienes realicen esta labor por primera vez. Por su parte, el día de la elección, el 23 de octubre, deberán estar desde las 8:00 horas para desempeñar su función.

En tanto, los miembros de Colegios Escrutadores deberán presentarse el lunes 24 de octubre, a las 14:00 horas, en el local donde funcionará su Colegio Escrutador.

Para aclarar las dudas, el Servicio Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía, el call center 800 366 400, entre las 08:30 y las 22:30 horas. Además, los electores podrán escribir a las redes sociales del Servel, en Twitter y Facebook.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País