Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2016

Concejal expulsado del PPD por homofobia, ahora en campaña con Evelyn Matthei

El polémico Rodrigo García Márquez fue visto acompañando a la candidata de la UDI en un acto donde oficio como orador principal.

Por
Compartir

Fue en 2014 cuando Jaime Parada, concejal de Providencia, acusó a su par Rodrigo García Márquez, de agredirlo verbalmente con dichos homofóbicos durante una asamblea con los residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes.

Fue finalmente la esposa del concejal quien insultó a Parada gritándole “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”, mientras él “asinitió, estuvo de acuerdo con los dichos de su esposa. Eso está en las actas y además me amenazó”, aseguró el militante del PRO en ese entonces.

Fue finalmente el 1 de septiembre de ese años, cuando el Tribunal Supremo decidió expulsar finalmente al concejal del PPD.

A poco más de dos años de lo ocurrido, hoy por hoy García Márquez fue visto como orador principal durante un acto correspondiente a la campaña de Evelyn Matthei, quien postula a la alcaldía de Providencia.

La última polémica protagonizada por el ex PPD ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando criticó duramente un festival de teatro realizado en Providencia, que incluyó la obra “La ciudad sin ti”, escrita por Pedro Lemebel.

Allí atacó a Manuela Infante, directora de otra obra del ciclo, “Xuárez”, puesto que según él “la directora de la obra, bastante deficiente y con la que se inauguró el festival, es la señora Manuela Infante, quien años atrás hizo una obra denigratoria e infame, en la cual le falta el respeto no sólo a la Armada de Chile sino que a todos los chilenos, contra Arturo Prat, haciéndolo aparecer como un hombre de condiciones distintas a las que tenía ese héroe que dio la vida por Chile”.

Esto, en alusión a la obra “Prat” que en 2001 causó revuelo debido a que el vicealmirante en retiro Jorge Swett Madge señaló que detrás de esta propuesta estaba la doctrina del italiano Antonio Gramsci que pretendía “destruir todos los valores para tomar el poder”.

Recordemos que, además, Rodrigo García Márquez, junto a su señora María Esther Díaz  -la implicada por los gritos homofóbicos contra Parada- y su ex sesora, Laura Reyes, fueron acusados por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente por presuntos delitos enfocados en defraudar al Estado.

El monto, según se informó en abril pasado, se alzaría por los 50 millones de pesos, y los acusados, que enfrentaron su formalización en abril del 2014, fueron investigados por el fiscal José Antonio Villalobos.

Son al menos tres asesorías de la autoridad comunal que operaron bajo el sistema de contrataciones fraudulentas previamente acordadas, las que se supone que recibían honorarios por servicios no prestados, que posteriormente eran traspasados a la mujer del concejal.

Los imputados, ahora acusados, siempre se han negado cualquier acción fraudulenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Jaime Parada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País