Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2016

Pizzi mantiene la esperanza: "Lo de Ecuador fue un paréntesis”

El DT de la Roja aseguró que el partido contra Perú "será diferente" y que mañana insistirán "con lo que nos dio buenos resultados”.

Por
Compartir

Mañana, Juan Antonio Pizzi enfrentará uno de los partidos más complicados desde que llegó a la banca nacional. Tras el desastroso encuentro entre Chile y Ecuador que se llevó a cabo el jueves, la Roja está obligada a ganar para mantener viva la ilusión de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Para eso, deberán derrotar a Perú, en una nueva edición del “Clásico del Pacífico”, en el Estadio Nacional. Un día antes del duelo, Juan Antonio Pizzi se enfrentó a los medios, declarando que “todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo, lo de Ecuador fue un paréntesis. Hemos tratado de mantener una línea futbolística y creo que lo hemos conseguido en la mayoría que he estado”.

Con respecto a lo vivido ante Ecuador, sostuvo que “hubo algunos condicionantes que impidió que desarrolláramos lo que hacíamos. Vimos diferenciado lo que veníamos haciendo habitualmente. Básicamente el tema de la altura, fui claro antes que no es una excusa, pero sí al explicarle yo pretendo señalar que es un factor que tengo que considerar. Creemos que mañana va a ser un partido diferente”.

pizzi-2

Consultado por si existe una presión de ganar sí o sí el partido ante Perú, el Macanudo afirmó que “es exactamente la misma, no modifica la máxima presión en los partidos que hemos jugado. Tenemos que focalizar nuestra energía en este partido”.

Ante el supuesto ‘bajón’ en el rendimiento de la escuadra nacional, Pizzi descartó que este fuera debido a un relajo de parte de los jugadores. “No veo relajo, al contrario, los jugadores hacen mucho sacrificio para venir aquí y lo hacen con mucha intensidad. No veo el relajo que tú dices. Hace tres meses ganamos la Copa América con estos jugadores, con este sistema, después hemos jugado tres partidos y la línea estuvo siempre por la misma forma, mejor o peor, salvo en el partido con Ecuador. No hemos modificado eso, y creo que mañana tenemos que insistir con lo que nos dio buenos resultados”, manifestó.

Claro, también fue inevitable consultarle por los mensajes que fueron encontrados en las afueras de Juan Pinto Durán y que exigían su renuncia, Pizzi aseguró que “nunca me quisieron todos y creo que nunca me van a querer todos, pero tenemos la convicción de lo que estamos haciendo está bien. Tenemos resultados que nos avalan, como la Copa América. Estamos comprometidos con los jugadores y vemos que ellos también están comprometidos. Hace apenas 8 o 9 meses que estamos trabajando, hemos conseguido el logro más importante fuera de Chile que es la Copa América y eso respalda lo que hemos estado haciendo. Pero cada uno es libre de pensar libremente”.

mensaje-pizzi

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Antonio Pizzi#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes