Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

Desde el Sename critican millonario aporte del Gobierno para la Catedral Evangélica

La presidenta de los funcionarios del organismo, Alicia del Basto, aseguró que con este tipo de noticias se ven las prioridades que tiene el Ejecutivo, debido a que los cinco mil millones que se aportaron para el proyecto es el doble de lo que anunción la Presidenta para la institución.

Por
Compartir

Polémica causó el convenio que firmaron autoridades del gobierno con la Primera Iglesia Metodista Pentecostal para reparar el interior del templo, que tiene 49 años y que es Monumento Histórico Nacional.

Para ello, el el Gobierno entregó un aporte que alcanza los cinco mil millones de pesos, financiados por el MOP, el Gobierno Regional junto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Quienes no se vieron nada contentos con esto, fueron los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), puesto que la cifra dobla el aporte inmediato de 2 mil 500 millones de pesos de parte del Ejecutivo para mejorar la infraestructura de los centros, a lo que también se sumará la adquisición de material educativo.

La presidenta de los funcionarios del Sename, Alicia del Basto, aseguró que con este tipo de noticias se ven las prioridades que tiene el Ejecutivo. “El gobierno dijo de la boca para afuera que los niños son importantes”, sostuvo, consignó Bio Bio.

En cuanto al monto que se destinará al organismo desde La Moneda, la funcionara aseguró que este no basta para solucionar la crisis que se vive en la institución, ya que desde los ministerios deben aportar, como por ejemplo, desde salud y educación para los menores.

Recordemos que la Catedral Evangélica buscará ampliar la superficie actual de la zona de culto, agregando 737 metros cuadrados construidos en el segundo y tercer nivel. De esta manera, se sumarán al menos 1.020 personas más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País