Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

VIDEO | El viral que deja en evidencia que en el Senado los argumentos valen… hasta por ahí

En el video se muestra como varios senadores de la Nueva Mayoría argumentan en contra del proyecto de elección directa de intendente y terminan votando a favor por razones políticas.

Por El Dínamo
Compartir

“Este proyecto da cuenta de que estamos improvisando, que falta planificación y que estamos actuando a mata caballo (…) Y aquí legislemos rápido, cometamos errores. Los errores se pagan y lo paga la gente”, decía un -aparentemente- convencido Fulvio Rossi en su argumentación en el Senado cuando se discutía el proyecto de elección directa de intendentes.

El sentido común indica que después de eso el senador votaría en contra de la iniciativa. Sin embargo ocurrió todo lo contrario: Rossi votó a favor, junto al resto de la Nueva Mayoría, y el proyecto fue aprobado. El senador que congeló su militancia en el PS no fue el único que tuvo la misma conducta: pues fueron varios los parlamentarios de la coalición gobernante que argumentaron en contra de la idea y que finalmente la respaldaron con su voto.

En un video que es viralizado a través de las redes sociales, se recopilan varias de estas contradicciones, en las que destaca el caso del senador Navarro, que es convencido por el propio presidente del Senado de cambiar su voto segundos después de anunciar su rechazo. La principal objeción era que para muchos no hay claridad suficiente del rol que cumplirá el intendente que será electo con votación popular y por mayoría simple, y que estará en el cargo por cuatro años.

Finalmente primó la lealtad al gobierno. Jorge Pizarro, de la DC, sintetizó en su argumentación la lógica que se impuso para respaldar la iniciativa del Ejecutivo: “Les quiero decir a los camaradas de la Nueva Mayoría que si dejamos la estacada a la Presidenta, votando en contra, vamos a estar engañando a los millones de chilenos a los cuales les dijimos que íbamos a salir adelante. Y lo peor: le vamos a colocar término a la gestión de este Gobierno 18 meses antes que termine”. ¿Si era bueno o era malo lo que se aprobó? Parece que eso no les importa tanto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País