Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

VIDEO | Mónica Rincón ironiza con "escandalizados" con proyecto que cambia inicio de sesiones parlamentarias

Junto con ello, realizó su propio aporte a la discusión, pidiendo que se abran las sesiones "en el nombre de la República, de esa en que cabemos todos y todas".

Por
Compartir

Mónica Rincón dedicó la editorial de CNN Prime al proyecto de la diputada PC Camila Vallejo que busca eliminar las alusiones a Dios al inicio de las sesiones parlamentarias.

Ante esto, la periodista se burló de los detractores, apuntando que “la idea despertó airadas reacciones; que se está tratando de instaurar el totalitarismo comunista, que les molestara que fueran religiosos y que los ateos estaban de imponer su postura, como si se buscara cambiar la frase ‘en el nombre de Dios’ por ‘Dios es un invento'”.

Y es que para Rincón, “los escandalizados son los mismos que defienden el pesebre en La Moneda, las imágenes de santos o símbolos de otras religiones en reparticiones públicas”.

“Esto no es entre ateos y creyentes, lo que está en juego es el valor de laicismo, donde muchos quienes creemos, pensamos que nuestras creencias particulares en justicia no deben ser favorecidas sobre otras”, explicó.

Junto con ello, realizó su propio aporte a la discusión, pidiendo que se abran las sesiones “en el nombre de la República, de esa en que cabemos todos y todas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País