Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2016

Presencia de zarzamora amenaza la flora endémica del archipiélago Juan Fernández

Hasta ahora van 800 hectáreas invadidas por dicha planta que pone en riesgo el ecosistema del lugar. La solución: infectarla con un hongo y así debilitarla.

Por El Dínamo
Compartir

La creciente proliferación de la zarzamora en desmedro de otras especies en el archipiélago de Juan Fernández tiene a las autoridades preocupadas.

Esto porque unas 800 hectáreas están en peligro debido a la presencia de esa especie invasora y pone en peligro el patrimonio natural de la isla Robinson Crusoe, zona más afectada del archipiélago.

Para ello se va a implementar el Programa de Control Biológico de Zarzamora en el Archipiélago de Juan Fernández, el cual pretende erradicar de una vez por todas la problemática. Según expertos, la mejor forma es infectar la planta con cepas de roya de virulencia probada. 

Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Tania Bertoglio, dijo a El Mercurio de Valparaíso que la aplicación de este plano no dejará de “considerar intervenciones futuras que aborden acciones integrales que permitan controlar y erradicar otras invasiones presentes o futuras”.

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, indicó que para abordar un proceso de restauración ecosistémica se requiere un esfuerzo significativo entre actores públicos, privados, nacionales e internacionales, además de un fuerte compromiso de la comunidad local. “Hoy contamos con todo lo necesario para iniciar un ataque directo a la principal especie exótica invasora vegetal que afecta nuestro ecosistema”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especies#Juan Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de