Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

DC se distancia de Guillier y vuelve a la carga por "candidato del partido" de cara a las presidenciales

La presidenta de la colectividad, Carolina Goic, llamó a no confundir actos para apoyar a los candidatos municipales con adhesión presidencial.

Por El Dínamo
Compartir

“No es bueno confundir; una cosa es el apoyo que damos todos a la municipal, donde de verdad valoro el aporte que hace el senador, y otra cosa es la discusión de la candidatura presidencial, donde la DC tiene su itinerario establecido”. 

Con esas palabras la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, fijaba la postura de su partido respecto a una eventual candidatura presidencial de su par Alejandro Guillier, quien había dicho que ya contaba con el respaldo de las bases de la Democracia Cristiana.

“Lo que escucho de las bases, en todas las salidas a terreno, es que quieren tener un candidato presidencial de la DC”, indicó Goic, consigna El Mercurio.

En la misma línea se mostró el senador Andrés Zaldívar, quien dijo que lo que hace Guillier es “una interpretación”, señalando que “no creo que sea bueno hacer una apreciación de lo que pueda pasar internamente en la DC”.

El 28 de enero la colectividad va a zanjar su definición presidencial y en caso de apoyar a un candidato externo al partido, esperan conocer su propuesta programática.

Por otro lado, de cara a las municipales del 23 de octubre, varios candidatos de la Democracia Cristiana realizan un despliegue con la figura de Ricardo Lagos, otra de las cartas que suena fuerte en la Nueva Mayoría. En ese sentido, el ex Presidente estará acompañado por parlamentarios DC que respaldan su opción presidencial, como los diputados Pablo Lorenzini, Roberto León y el mismo senador Zaldívar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País