Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

De "Rotos" al escudo pintado por "parecerse a Chile": Perú en el día después de la derrota

En el vecino país quedaron dolidos tras la derrota en el Estadio Nacional que los dejó virtualmente fuera de carrera para Rusia 2018.

Por
Compartir

“Enfrentamos a una selección que nos superó, sobre todo en el primer tiempo. Chile nos superó, no pudimos hacer pie y nos ganaron merecidamente. Entró muy preciso, con mucha movilidad y no pudimos controlarlos. Chile, en líneas generales, ganó bien“.

Esas fueron las palabras del técnico de Perú, Ricardo Gareca, luego del 2-1 que le propinó Chile (digamos Chile para no decir Arturo Vidal), en el Estadio Nacional.

Con este resultado, la Roja de Pizzi vuelve a estar en carrera rumbo a Rusia 2018 y dejo a los del vecino país prácticamente fuera de la cita planetaria. Este revés hizo que la prensa local fuera particularmente ruda con la selección:

El bocon

El periódico popular “El Bocón”, algo así como La Cuarta en Chile pero con mucho menos talento, publicó en su portada la palabra “rotos”, que normalmente hace referencia a los chilenos de forma despectiva. Esta vez, se refería a su selección.

Otra de las curiosidades que se vio tras el partido en el Estadio Nacional fue el “borrón” que algunos jugadores peruanos hicieron del escudo que luce en la parte superior de la camiseta. Al parecer, era muy similar al escudo de Chile:

20161012_120930Originalmente, el diseño que trae la tricota peruana en la espalda alta es este, que sí, efectivamente se parece muuuucho al escudo nacional:
logoper-640x394

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clasificatorias#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes