Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Día mundial de la limpieza de playas: cuáles son los materiales tóxicos presentes en las costas chilenas

Bolsas, plásticos y neumáticos fueron algunos elementos que encontraron los voluntarios a la orilla del mar. En Caleta Lenga, Región del Biobío, se recogieron más de 900 kilos de desechos.

Por El Dínamo
Compartir

Se trató de una jornada que se hizo de forma paralela en distintos puntos del país. El día mundial de la limpieza de playas estuvo organizado por la Seremi de Medio Ambiente junto a otros actores públicos y privados para quitar los materiales tóxicos que contaminan la costa de Chile.

Bolsas, plásticos y neumáticos fueron algunos elementos que encontraron los voluntarios a la orilla del mar. Por ejemplo, en Caleta Lenga, ubicada en la Región del Biobío, se recogieron más de 900 kilos de desechos en solo un día. De esa forma se evitó que la proliferación de basura llegara hasta el mar.

“Sentimos  que lo que finalmente estamos generando aquí es una herencia  para todos esos niños que van a poder seguir disfrutando de este medio ambiente, de esta playa y de este tremendo entorno”, dijo  al respecto el gerente de Refinería Bío Bío de ENAP, Patricio Estay.

Por su parte, Jorge Figueroa, presidente del sindicato de profesionales de la filial, indicó que se trata de “un pequeño granito de arena para generar conciencia y cultura sobre la limpieza de lugares como éste”.

La empresa petrolera fue uno de los privados que aportó con material para la recolección de residuos, tales como mascarillas, guantes, bolsas. Con algunos días de diferencia, se hizo lo mismo en el Humedal Tres Puentes, ubicado en la Región de Magallanes, donde también se realizó una limpieza.

El evento contó con el apoyo de ENAP Magallanes y su gerente general, Ramiro Parra, dijo: “Como empresa estamos muy preocupados del cuidado ambiental. Tenemos una responsabilidad que hemos asumido con mucho agrado, porque entendemos que somos parte de la región y debemos velar por su conservación para que las futuras generaciones disfruten de lo que tenemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de