Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Director del Registro Civil apunta a responsabilidad del Servel por cambios de domicilio electoral

"Casi el 60 por ciento de esos domicilios que informó el Servel como cambios de domicilio no fueron los domicilios que le entregó el Registro Civil", reiteró Luis Acevedo.

Por
Compartir

Luis Acevedo, director del Registro Civil, salió al paso de la polémica generada por el cambio de domicilio electoral de casi 485 mil votantes, apuntando como responsable al Servicio Electoral (Servel).

Junto con ello, dejó en claro que el accionar del Registro Civil “ha sido de acuerdo a lo que nos solicita la Ley Electoral y descartar toda figura de delito, intervención o dolo en esta materia”.

El director del organismo recordó la instalación de una mesa de trabajo en febrero pasado para evitar este tipo de situaciones e “inconsistencias generadas a contar de 2013 cuando se realizó un ajuste informático a la estructura de los datos de información que se remiten periódicamente al Servel”.

“Es así como mediante un oficio del 6 de junio de este año, nos informa de que había este número de caso 500 mil cambios de domicilio y nos señala inconsistencias en la cifra respecto del universo estimado, los cuales se habrían visto alterados los domicilios”, declaró a radio Cooperativa.

Acevedo detalló que “procedimos a revisar y a auditar las cifras, y encontramos que el 59,18% de los datos informados por el Servel como cambios de domicilio, casi el 60%, el Servel no generó ni colocó la información que habíamos mandado como Registro Civil”.

“Casi el 60 por ciento de esos domicilios que informó el Servel como cambios de domicilio no fueron los domicilios que le entregó el Registro Civil”, reiteró.

Consultado sobre las peticiones de renuncia por parte de la oposición, Luis Acevedo señaló que “las autoridades siempre tienen que estar disponibles para poder dar un paso al lado si es que efectivamente se han cometido irregularidades o se han cometido, a juicio de la autoridad, circunstancias que no permiten seguir continuando con el trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Civil#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País