Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Estos son los concejales viajeros que se “capacitaban” en Brasil y van a la reelección

De los siete concejales cuestionados por estas prácticas, seis irán a la reelección el próximo 23 de octubre por quedarse nuevamente con los cargos de concejales.


Nacional

12 de octubre, 2016

Autor:

captura-de-pantalla-2016-08-30-a-las-10-27-22-a-m-574x347

En agosto, el programa “En la mira” de Chilevisión denunció a un grupo de concejales de tres comunas del sur del país que habían viajado a Brasil supuestamente a capacitarse para mejorar su gestión municipal, aunque fueron sorprendidos en otras actividades.

Los concejales cuestionados eran de tres comunas: de Colbún Jacqueline Núñez (PPD) y Patricia Soto (PS); de Empedrado Berta Bravo (UDI) y Carlos Jaque (DC); y de San José de Mariquina Cristián Catalán (PRI), María Cristina Epuante (DC) y Rodrigo Manzano (Ind.).

 

De todos ellos, solamente Jaque no va a la reelección. Los restantes 6 competirán el próximo 23 de octubre por quedarse nuevamente con los cargos de concejales.

Núñez, Soto, Catalán, Epuante y Manzano van en el pacto “Nueva Mayoría para Chile”, mientras que Bravo va dentro del pacto Chile Vamos.

 

Las cuestionadas capacitaciones de los concejales en Brasil incluían conocer el tipo de señaléticas de la ciudad, mobiliario urbano o vías exclusivas; sin embargo, las imágenes grabadas de los concejales en Río de Janeiro los mostraron disfrutando en la playa, paseando, tomando caipiriña y con una casi inexistente agenda de trabajo.

En el mismo reportaje, los concejales afirman que este tipo de capacitaciones es una oportunidad para viajar, que normalmente se pierde mucha plata porque no se trabaja realmente y que han viajado a varios países.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia