Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

FAIL: Felipe Ward quiso trolear al PC "en nombre de Dios", pero se olvidó de un pequeño detalle

El parlamentario de la UDI se refirió al proyecto que busca eliminar el juramento del Congreso, pero olvidó que él aprobó una norma similar en 2013.

Por
Compartir

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, sigue en la cruzada para eliminar la frase “En el nombre de Dios” con el que se abre cada sesión de la Cámara de Diputados, para reemplazarlo por la frase “En el nombre del Pueblo”.

El proyecto terminó en una nueva pelotera en el Congreso, con duras frases cruzadas entre parlamentarios de la oposición (+ la DC) y parte del oficialismo. Sin ir más lejos, Carolina Goic calificó la moción como “inconducente“.

“No son argumentos, son más bien descalificaciones y a mí me parece que por mas mínimo o sin importancia que le parezca a algunos, es un simbolismo que está consagrado en el reglamento y que de alguna manera refleja lo arcaico y premoderna que son una de las prácticas que están en esta corporación“, se defendió la diputada del PC.

Pero la UDI también tenía algo que decir. De hecho, Felipe Ward aprovechó su cuenta de Twitter para ironizar con la propuesta de la ex dirigente estudiantil:

El problema para el diputado Ward es que las redes sociales no olvidan y le enviaron el siguiente pantallazo:

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-10-20-34

¿De qué se trata esto? Es la votación de un proyecto del año 2013, presentado por el entonces diputado Jorge Burgos y otros parlamentarios DC, que buscaba modificar el juramento en nombre de Dios para jueces, abogados y notarios.

El proyecto fue aprobado por 50-0 y pasó a segundo trámite. En esa oportunidad, el diputado Ward no puso objeción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de