Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Esta es la comentada carta anti-aborto que "Los 33" escribieron a El Mercurio

"Como mineros rescatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile. Decimos un fuerte “No” a la ley de aborto”, dice la misiva firmada por 22 de los afectados.

Por El Dínamo
Compartir

A seis años de quedar sepultados a 700 metros bajo tierra durante 70 días, los mineros de la mina San José quisieron conmemorar el día en que fueron rescatados y que Chile y el mundo los vio salir de las profundidades del norte.

A través de una carta publicada en El Mercurio, 22 de los 33 afectados recordaron la hazaña y aprovecharon la oportunidad de entrar a un debate arenoso: el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. 

Bajo el título “Un grito en silencio”, los trabajadores pidieron “a la Divina Misericordia que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir”.

Fijando su postura en común, los mineros indican: “Como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y de amor” y lo comparan con su propia historia: “No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros, los 33 hombres mineros, si aquel fatídico 5 de agosto la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio”.

En esa línea, “apelando a este hermoso sentimiento de amor que Chile manifestó para con nosotros, los mineros, hoy nos sentimos en la obligación de decir a los entes correspondientes que, como mineros rescatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile. Decimos un fuerte “No” a la ley de aborto”, señalan al final de la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País