Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Qué tiene que ver el aborto con el etiquetado de las cajetillas de cigarro: el cura Hasbún te lo explica

El cura envió una carta a El Mercurio explicando un curiosa comparación.

Por
Compartir

El polémico sacerdote católico Raúl Hasbún decidió romper el silencio y criticar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que se comienza a votar hoy en la comisión de Constitución del Senado, con una curiosa comparación.

A través de una carta a El Mercurio, Hasbún cuestiona una publicación del domingo 9 de octubre del mismo diario donde se informa sobre las restricciones para el mercado de los cigarrillos a través de un etiquetado que alerte sobre los peligros de fumar para las mujeres embarazadas.

Según Hasbún, “el Estado de Chile obliga a etiquetar en rojo sangre las cajetillas de cigarrillos, protegiendo el vientre de una mujer embarazada con esta lapidaria advertencia anticriminal: ‘si fumas, intoxicas a tu hijo(a)’”.

“Bajo firma del Ministerio de Salud, esta imposición legal está reconociendo que en el vientre de una fumadora vive el hijo o la hija que la madre fumando espera”, explica Hasbún.

El religioso afirma que “paralelamente, y cual consigna sagrada, ministerios y legisladores del Estado se juramentan para autorizar la occisión directa del hijo o hija que su madre sin fumar espera”.

“Que el Estado de Chile ponga ya fin a esta incoherencia criminal es lo que orando sin cesar espero”, finaliza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#hasbun#Raúl Hasbún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País