Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Lagos declara como testigo por Pascua Lama y tacha de "absurda" la situación

El ex Presidente entregó su testimonio sobre la causa en que se investiga la disputa entre dos sociedades mineras por los terrenos donde funciona el proyecto.

Por El Dínamo
Compartir

Luego de no presentarse a la primera citación, a fines de septiembre, el ex Mandatario Ricardo Lagos declaró durante esta mañana como testigo en el caso Pascua Lama en el 23º Juzgado Civil de Santiago.

En 2004, cuando ejercía como Presidente, Lagos firmó un protocolo de acuerdo entre Chile y Argentina para que el proyecto minero se llevara a cabo. Ante ello, el empresario chileno radicado en Canadá, Jorge Lopehandía, alega que se hizo en base a terrenos que no pertenecían a Barrick Gold -empresa que impulsa Pascua Lama- si no sobre hectáreas que son de su propiedad.

Ante ello, Lopehandía interpuso una demanda que busca anular dicho protocolo entre Chile y Argentina. Al respecto, y luego de salir del tribunal, Ricardo Lagos dijo que “es la cosa más ridícula, algo todavía conozco de derecho”.

El ex Mandatario comentó: “Estoy totalmente conforme con lo que he hecho. He venido como un ciudadano a hacer una declaración, habiendo sido citado por un magistrado competente del país”, tachó de “absurdo” el tema y dijo que su declaración será publicada en el sitio web de su fundación, algo que aún no ocurre.

El abogado querellante del caso, Juan Guillermo Torres se mostró conforme con la declaración de Lagos y anunció que Soledad Alvear, quien ejercía como Canciller en 2004, prestará declaración el viernes a las 9:30 horas en el mismo Juzgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País