Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Vocero confirma investigación sumaria en Registro Civil por cambios de domicilio electoral

Marcelo Díaz descartó que los errores entre este organismo y el Servicio electoral afecten la legitimidad de las próximas elecciones municipales.

Por
Compartir

A 11 días de las elecciones municipales, medio millón de chilenos probablemente no podrá votar (o no tiene claro dónde hacerlo) a causa del cambio de domicilio electoral que ocurrió a causa de un “ajuste informático” que afectó al sistema.

En esta jornada, de acuerdo a Emol, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aclaró que efectivamente el Ejecutivo instruyó una investigación sumaria al interior del Registro Civil, para establecer qué fue lo que pasó con estos cambios de domicilio.

De momento el ministro indicó que se han hecho dos cosas: el Servicio Electoral hizo un llamado para que la gente pudiera modificar sus datos y, en esa misma línea, la habilitación de un procedimiento especial para rectificar la información sobre la mesa y los lugares de votación.

a_uno_717138

Como corresponde en un Estado de Derecho, lo que nosotros hacemos, porque no podemos establecer responsabilidades sin que haya una debida indagación si lo que se dice o no es efectivo”, manifestó el secretario de Estado.

Asimismo, aclaró que “lo que ha hecho el director del Registro Civil ayer es ordenar una investigación sumaria para establecer la efectividad de los hechos y eventuales responsabilidades. Es una investigación sumaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País