Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

Informe que advertía de errores en padrón electoral estaba en la Cámara desde agosto

A 10 días, cerca de 470 mil personas se han visto afectadas por cambios de domicilio y otro tipo de errores en el padrón electoral.

Por El Dínamo
Compartir

Muertos que aparecen inscritos. Personas de Punta Arenas que aparecen repentinamente inscritas en Alto Hospicio. Y gente que desapareció de los registros. Esos son algunos de los 470 mil errores que han sido detectados en los registros del Servel y que preocupan en demasía al mundo político y los ciudadanos interesados a 10 días de las elecciones municipales.

Hoy Osvaldo Andrade reveló que la Cámara de Diputados recibió un informe que advertía sobre estos errores en agosto y que el Servel habría estado al tanto desde julio. “La Cámara de Diputados recibió un informe de la auditoría que se hizo al Servel, entre otras cosas del padrón […] y que la ley establece que una copia de esa auditoría tiene que ser enviada a la Cámara. Eso nosotros lo recibimos en agosto, por lo cual yo entiendo que a lo menos el Servel la recibió en julio. Ahí se plantean estos problemas”, dijo el presidente de la Cámara.

Andrade contó que “hoy el Gobierno me ha pedido que le envíe esa auditoría. Miren en lo que estamos, pero pareciera ser que no es muy importante el problema”, afirmó el parlamentario”.

El problema es de tal magnitud que algunos han planteado incluso posponer las elecciones. Mientras que los organismos implicados, el Registro Civil, el Servel y el Ministerio de Justicia, han relativizado su responsabilidad en la descoordinación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#Elecciones#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País