Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Fernández dispara: “La decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”

El titular de Interior habló de su preocupación por el nivel actual de la discusión política y que "hay un estándar muy bajo, lo que me asusta".


Nacional

13 de octubre, 2016

Autor:

El Ministro del Interior Mario Fernandez Recibe a los parlamentarios por la Región de la Araucanía

El ministro de Interior, Mario Fernández, abordó la prematura carrera presidencial que se vive por estos días, asegurando que “la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía“.

En entrevista a revista Capital, el titular de Interior habló de su preocupación por el nivel actual de la discusión política y que “hay un estándar muy bajo, lo que me asusta“.

Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista, de reducir todo a eslóganes, a frases hechas”, aseguró.

En esa línea, Fernández recordó que “en mi tiempo nos movíamos por ideas, en los 68-70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso, cada uno por su lado”.

Consultado si sería un fracaso para el gobierno si la próxima elección presidencial la gana la derecha, Fernández dijo que no se pone en ese escenario “porque yo creo que no va a ganar. Estoy seguro”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia