Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera por errores en padrón electoral: “Se requiere un buen Gobierno para que las cosas salgan bien”

Sobre su eventual candidatura presidencial, Piñera insistió en que tomará su decisión en marzo y que “hoy las prioridades son la elección municipal”.


Nacional

13 de octubre, 2016

Autor:

Felipe Alessandri y  Sebastián Piñera se reúnen con vecinos de Santiago

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a los errores que ocurrieron en el padrón electoral por los cambios de domicilios unilaterales que afectaron a casi 500 mil personas, a sólo días de las elecciones municipales 2016.

Piñera afirmó que “es un grave error del Servel que está generando un grave problema en nuestra democracia”, en un punto de prensa en Antofagasta, donde se encuentra apoyando a candidatos de Chile Vamos para los comicios.

En esa línea, el ex jefe de Estado aseguró que “esto es responsabilidad de las autoridades, del Gobierno, especialmente del Ministerio de Justicia -cartera que dirige Javiera Blanco-, que tiene problemas con el Sename, con Gendarmería, con el Servel. Se requiere un buen gobierno para que las cosas salgan bien”.

Sobre su eventual candidatura presidencial, Piñera insistió en que tomará su decisión en marzo y que “hoy las prioridades son la elección municipal”.

“Yo creo que el sistema de primarias es un muy buen sistema para elegir a un candidato presidencial, porque permite que la gente participe en la elección de los candidatos y no se haga entre cuatro paredes. Y segundo porque permite movilizar a todos adherentes y simpatizantes, y tercero porque permite generar un candidato de unidad de todo nuestro sector”, dijo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia