Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

Navarro y cambios de domicilio electoral: "Si esto ocurriera en Venezuela ya estarían denunciando fraude"

"Resulta impresentable que la respuesta del Ejecutivo sea que la gente busque donde le toca votar en la web del Servel, por lo que espero a lo menos, se inicie un proceso para que esto no vuelva a ocurrir en las elecciones parlamentarias y presidenciales", sentenció.

Por
Compartir

El senador Alejandro Navarro tuvo duras palabras para la situación que se vive en el Registro Civil y el cambio de domicilio electoral de cerca de 17 mil personas, según el último recuento del organismo, indicando que es “un error grave que pone en tela de juicio legitimidad de la elección”.

Y es que según el parlamentario, “pareciera que el Servel junto al Registro Civil se estuvieran empeñando en profundizar la crisis de confianza que nuestras instituciones atraviesan”.

Junto con ello, recordó que “el INE no pudo contarnos con el llamado ‘mejor Censo de la historia de Piñera’, el Servel no sabe cuantos son los habilitados para votar con padrones que incorporaran hasta los fallecidos, y la gota que revalsó el vaso es que el Registro Civil cambie los domicilios electorales sin avisar a los afectados”.

Navarro acusó que “el cambio de domicilio electoral de votantes puede incidir en el resultado de la elección en comunas donde el alcalde gane con un resultado estrecho. La verdad es que si esto ocurriera en Venezuela, los mismos que hoy guardan silencio, ya estarían denunciando fraude ante la OEA”.

“Resulta impresentable que la respuesta del Ejecutivo sea que la gente busque donde le toca votar en la web del Servel, por lo que espero a lo menos, se inicie un proceso para que esto no vuelva a ocurrir en las elecciones parlamentarias y presidenciales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País