Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

El día en que Nicanor Parra pidió que se le entregara el Nobel a Bob Dylan

El creador de la antipoesía chilena dijo en mayo del 2000 que Bob Dylan merecía ganar el Premio Nobel de Literatura, a su juicio, por ser autor de sensibles versos.

Por El Dínamo
Compartir

Hace 16 años, el cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan sonaba como candidato para el Premio Nobel de Literatura. En ese entonces, mayo del 2000, Nicanor Parra entregó su respaldo y reconocimiento al creador de Blowin’ in the wind.

“My father is in the factory and he has no shoes/ my mother is in the alley looking for food/ and I’m in the kitchen with the thumb stone blues”, recitó entonces el poeta chileno, quien dijo en entrevista a El Mercurio que Dylan debía ganar el premio por el solo hecho de haber escrito esos tres versos. 

Parra contó que dichos versos le atraían profundamente “por su falta de pretensión artística. Es realismo real, con la fábrica, el callejón y la cocina, donde está el niño solo con los thumbs blues”.

“Con esos tres versos se hace acreedor de todo”, dijo en ese momento. Y aunque reconoció que no había leído el libro de Dylan, titulado Tarántula, opinó que si había escrito esos tres versos “también podrá escribir un cuarto y seguramente un quinto”.

Pues bien, 16 años después los deseos de Nicanor Parra se hicieron realidad. La Academia Sueca anunció que Bob Dylan era el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención