Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

Mario Fernández responde por sus dichos: "No es ninguna imprudencia"

El senador Guillier, la carta presidencial del PR, también salió a cuestionar los dichos: "Seria interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que sus ministros".

Por
Compartir

En entrevista con revista Capital, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que la decisión presidencial de 2017 “a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”.

Sus dichos causaron fuerte molestia, sobre todo en el Partido Radical, donde su presidente, Ernesto Velasco, aseguró que se trata de declaraciones “inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política”.

En la línea de esa molestia, Velasco sugirió que el titular de Interior debiera “dar un paso al costado” por sus dichos. “Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario”, dijo.

El enojo del Partido Radical radica en que son los principales precursores de la pre campaña del senador Alejandro Guillier como candidato de la Nueva Mayoría para las presidenciales próximas, nombre que el mismo jefe de gabinete desechó de golpe con sus declaraciones.

Fernández fue abordado esta mañana en el palacio de La Moneda para responder por la polémica frase, lo cual aseguró se trataba de una frase off the record después de haber terminado la entrevista, por lo que insistió en que “no es ninguna imprudencia“.

El mismo senador Guillier salió a responder sobre los dichos del ministro Fernández, los que calificó de “inoportunos”. “Seria interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que sus ministros“, cuestionó el senador y pre candidato.

En esa línea, Guillier aseguró que “el ministro (Fernández) debe estar meditando lo que dijo y midiendo las consecuencias”.

Más enojados

No sólo los radicales se enojaron con la entrevista. La presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo que se comunicará pronto con Fernández, también DC, para notificar la molestia del partido sobre sus dichos.

“En esto la misma prescindencia que le pedimos al ministro Marcelo Díaz la pedimos la ministro del interior. Para el Gobierno las tareas de gobierno y para los partidos las tareas de los partidos. Además el planteamiento (de Fernández) dista mucho de lo que dicen las bases en la DC: que la DC tenga un candidato presidencial propio”, dijo Goic a T13.cl.

También se sumó a las críticas fue el senador Ignacio Walker, quien ha dicho que se encuentra disponible para ser el abanderado de la DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País