Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

Revista Capital publica audio y ministro Fernández sale a pedir disculpas a los partidos

Según Fernández, él tenía la convicción de que esa parte de la entrevista "no iba a salir", pese a haber sido grabada. "Quisiera disculparme también ante los partidos de la Nueva Mayoría, porque a ellos les consta el esfuerzo para que la coalición y el gobierno caminen bien", agregó.

Por
Compartir

La última edición de la revista Capital publicó una entrevista al ministro del Interior, Mario Fernández, donde éste se refería a las Presidenciales 2017, asegurando que “la decisión a la larga va a ser entre Piñera y Lagos, lo otro es fantasía”.

Rápidamente, comenzaron a caerle críticas. El Partido Radical molesto pidió que diera un paso al costado, la DC aseguró que le harían llegar su enojo y el senador Alejandro Guillier -una de las principales pre candidaturas- pidió mayor prudencia.

La primera respuesta de Fernández al ser abordado en La Moneda fue que se había tratado de una conversación “en off”, fuera de micrófono con el periodista y que ésta se había publicado sin autorización.

Minutos después de esa definición del titular de Interior, la propia revista publicó el audio de la entrevista en su cuenta en Twitter, donde se puede escuchar el extracto de la respuesta donde Fernández dice la polémica frase.

Tras esos hechos, el ministro Fernández salió nuevamente a dar declaraciones, aunque esta vez disculpándose por sus dichos.

Lamento profundamente las interpretaciones que se han hecho y del tenor mismo de ellas. Todos saben, partidos políticos, los medios de comunicación, que me caracterizo por ser una persona directa, llana, respetuosa de los partidos y las tareas del gobierno, por eso lamento profundamente y me disculpo las declaraciones que emití”, dijo.

Según Fernández, él tenía la convicción de que esa parte de la entrevista “no iba a salir”, pese a haber sido grabada. “Quisiera disculparme también ante los partidos de la Nueva Mayoría, porque a ellos les consta el esfuerzo para que la coalición y el gobierno caminen bien”, agregó.

“Los ministros debemos ser prudentes en las declaraciones que emitamos en materias que le competen a los partidos y sobre candidaturas presidenciales. La Presidenta me ha reiterado esa instrucción hoy de mantener prudencia y abstenernos de la lucha electoral presidencial“, afirmó Fernández.

Para finalizar, el ministro -con cierto humor- ironizó con las interpretaciones que se han hecho de su rol como ministro, ya que en un medio fue calificado como “pesopluma“. A esto Fernández aseguró que “en un esfuerzo por salirme de esa expresión, parece que me anduve sobregirando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lagos#Mario Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País