Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sentido Futuro repasa al ministro Fernández: “Sus palabras son resabios del binominalismo”

Desde el conglomoredado de centro político lamentaron las declaraciones del ministro del Interior, asegurando que "representan a los 90".


Nacional

13 de octubre, 2016

Autor:

Velasco Perez

“Resabios del binominalismo”, “falta de imaginación” y “mentalidad de los 90”. Así calificaron en Sentido Futuro, conglomerado que reúne a Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal, las declaraciones del Ministro del Interior, Mario Fernández, quien aseguró que las “la decisión (Presidencial) a la larga será entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y el resto es fantasía”

La presidenta de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que Fernández “hace un resabio del binominalismo y lo está representando fielmente. A pesar que ningunee a las otras alternativas, como la nuestra, sus críticas nos tienen sin cuidado, porque los resabios del binominalismo siguen existiendo (…) pero nosotros estamos mucho cerca de la gente que ellos”.

Por su parte el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que “el Ministro del Interior, aparte de mostrar una mentalidad de los 90, muestra una falta de imaginación, porque hay que imaginarse un Chile distinto, un Chile que los únicos candidatos no son ex Presidentes”.

El economista recordó una frase que utiliza el ex líder del Gobierno español, Felipe González, quien asegura que “en América Latina, los ex Presidentes son como los jarrones de la tía: muy valiosos pero nadie sabe dónde ponerlos“.

“En Chile, hay temas mucho más importantes, como la delincuencia(…) Creo que los primeros en tirarles las orejas fueron sus propios socios de coalición, a quienes no les va a gustar nada que el Ministerio de Interior empiece a ser decir quién es un candidato viable y quién no”, indicó el ex candidato presidencial.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia