Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

La campaña de Torres del Paine para evitar que turistas irresponsables dañen el parque esta temporada

Cambio del sentido de algunos tramos y senderos para mejorar el control de los accesos y hacer reservas obligadas para acampar son algunas de las modificaciones.

Por El Dínamo
Compartir

Con el fin de cuidar el entorno natural de uno de los parques más valiosos del país, la administración de las Torres del Paine anunció una serie de medidas para los turistas que visiten el lugar durante esta temporada.

Cada año recibe a miles de personas, principalmente entre los meses de octubre y abril, que es el periodo más álgido. Dueño de más de 200 mil hectáreas, Torres del Paine ofrece una variada gama de ecosistemas: valles, ríos, lagos, montañas, glaciares, siendo dicha amplitud su principal atractivo.

Para mejorar los servicios, limitar el acceso y velar para que no ocurran desastres como en años anteriores, a partir del 15 de octubre, es decir el próximo sábado, se deberá obligatoriamente hacer reservas para ocupar los camping. De lo contrario, no se podrá acceder a los senderos del parque.

En esa línea, para usar los camping administrados por Conaf se puede acceder a la página web y hacer la reserva en línea. Para los otros es necesario contactar a las empresas encargadas, Vértice Patagonia y Fantástico Sur.

Por otro lado, para mejorar el control en los accesos, se cambió de sentido de algunos tramos y senderos para ambos circuitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de